viernes, 21 de marzo de 2008

Chipre, Pakistán y, de nuevo, Filipinas

_Los dirigentes de Chipre han decidido abrir uno de los puestos de control del centro de Nicosia, uno de los símbolos de la división de la isla. Pequeño pero importante paso en un gran conflicto, que lleva atormentando a los habitantes de la isla, de Grecia y de Turquía desde hace más de tres décadas.

_En Pakistán, entre otros países, llevan meses manifestándose a diario contra las caricaturas del Profeta que aparecieron publicadas de nuevo en los diarios daneses hace innumerables semanas. Y no se les pasa el cabreo... Lo increíble es el grado de violencia que han llegado a alcanzar: queman efigies del presidente de Dinamarca, pisan banderas del país nórdico... Yo no sé cómo estaría si fuese ellos, pero desde mi humilde punto de vista, me parece desorbitado. Aunque supongo que es cuestión de respeto...

_Mira que tengo cariño a los filipinos (por la parte que me toca), pero hay mucho loquito suelto: hoy, Viernes Santo, no se les ocurre otra cosa que clavarse DE VERDAD en una cruz de madera para expiar sus culpas. Es decir, vamos a pecar bien todo el año, y el 21 de marzo me martirizo y punto. Están como para internar en un centro sin más dilación, en serio.

No hay comentarios: